SXR POLYMERS

PLANTA PROCESADORA

STANDARD MEXICAN RUBBER

La innovación y el uso sustentable de materiales compuestos en la industria de los elastómeros, es parte de nuestro ADN. Es así como en el año 2010, SXR realiza una investigación del hule natural cultivado en la zona sur-sureste de México; detectando grandes áreas de oportunidad en el desarrollo de nuevas tecnologías para el procesamiento.

Como consecuencia de esta investigación, SXR comienza con la segunda fase del estudio, enfocado en la calidad intrínseca del hule natural; para lo cual, adquiere plantaciones y establece una planta piloto para estudiar las propiedades viscoelasticas y reológicas del producto final, utilizando distintas técnicas de procesamiento que nos han permitido desarrollar grados de excepcional balance dinámico.

A la luz de los extraordinarios resultados obtenidos por nuestro equipo técnico, SXR POLYMERS elabora un proyecto de integración vertical, que incluye la instalación de una planta industrial para el procesamiento del hule natural bajo los más estrictos estándares de calidad. Actualmente la planta se encuentra en proceso de construcción en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca; iniciando operaciones en 2022.

Conocer mas